La Fotografía Dental: Más que un Antes y un Después.

Ariel Quintana López Tomando Foto

Tener una fotografía de los dientes que refleje verdaderamente la apariencia y características de los mismos no es tarea fácil, pero en base a una fotografía, auténtica y natural de los dientes y la encía, se puede establecer un registro del estado inicial, la evolución y el resultado final de los mismos, transformándose en información sumamente valiosa tanto para el profesional dental como para el paciente.

Lamentablemente, la fotografía dental es una disciplina que en muchas ocasiones no se le da la importancia que se merece. Algunos profesionales de la salud dental la aplican malamente, valiéndose de fotos carentes de naturalidad, y otros ni siquiera dedican tiempo a fotografiar la evolución del paciente.

Una Fotografía Dental Vale Más Que Mil Palabras

En mi caso, considero y me tomo la fotografía dental muy en serio, ya que gracias a ella puedo apreciar claramente el estado inicial de la dentadura del paciente y establecer las bases para el posterior tratamiento. Por tanto, siempre tengo una guía con la que referenciar y constatar, por ejemplo, que la prótesis realmente corresponda con el color y la forma de los dientes propios del paciente.  
Fotografía Dental Antes y Después, Prótesis y Coronas

Elementos Clave de la Fotografía Dental

Para el éxito de un tratamiento o procedimiento conviene tener fotografías de la dentadura del paciente para establecer una pre-evaluación. En estas fotografías se debe poder apreciar claramente aspectos claves del estado inicial como:

  • La sonrisa.
  • La forma de los dientes.
  • El tamaño de los dientes.
  • El color de los dientes.
  • El color de la encía.
  • Cómo interactúan los dientes con la encía.

Para Innovar Hay Que Renovar

En mi opinión, la formación continua en la odontología es crucial, y el apartado de fotografía dental no es la excepción. Este convencimiento, motivó mi participación en el curso de fotografía dental de Fernando Rey, el cual supuso una magnífica experiencia para mí. Lograr capturar la dentadura en su estado natural, sin alteraciones, es todo un arte.

Curso Fotografía Dental del Dr. Fernando Rey
Al final del día lo que me llevo a casa es la satisfacción del paciente; ese momento cuando ellos pueden apreciar verdaderamente su evolución contrastando el antes y el después, gracias a la fotografía dental, ya que a veces los pacientes olvidan el estado inicial y al observar la diferencia su reacción en ocasiones es abrumadora.

También te puede interesar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *