Implantes dentales y la osteointegración

clinicaql25

Cuando hablamos de implantes dentales hablamos de piezas que sustituirán a nuestros dientes. Tenemos el implante en sí, que es la pieza que sustituirá a la raíz del diente, que en la gran mayoría de los casos está hecha de titanio por su biocompatibilidad y que está roscado para favorecer su agarre con el hueso. Por otro lado tenemos el pilar y la corona. El pilar es la pieza que unirá el implante con la corona y la corona es la parte visible. Irá encima del pilar y será una réplica del diente hecha en circonio de porcelana o de porcelana sobre metal. La corona es la única pieza de las tres que será visible.

Existen casos en los que sólo hay que sustituir una pieza dental y otros en los que hay que sustituir varios o incluso todas las piezas. También hay casos en los que en función de cómo sea el hueso del paciente podremos usar un tipo de implante u otro. Por ejemplo, hay un tipo de implante que es muy útil cuando hay poco hueso ya que el resto de implantes que he usado permitía la osteointegración, pero con este implante se consigue la osteincorporación. La diferencia entre la osteintegración y la osteincorporación es que en la osteintegración el hueso se forma alrededor del implante integrándose con él, pero en el caso de la osteincorporación el implante consigue incorporarse al hueso ya que se integra tanto interna como externamente. Esto se consigue gracias a que parte del implante es poroso, permitiendo que el hueso crezca dentro de él.

Esto se consigue gracias al implante dental Trabecular Metal. Lo he trabajado durante años gracias a los resultados que consigo en mis pacientes, siendo pionero en 2011 en la colocación de implantes Trabecular Metal en Canarias. Con pacientes con poco hueso he logrado una mayor incorporación y más rápida. Además, una vez cicatrizado otorga un torque mayor, agarrándose así mejor al hueso. Por otro lado también acorta el tiempo de espera entre la funda provisional y la prótesis fija, llegando a poner la prótesis fija en 24 horas.

Son muchas las ventajas que ha brindado el implante Trabecular Metal en la salud de mis pacientes. Por ello, nunca dejo de recomendarlo ya que es una gran inversión para la salud bucodental.

También te puede interesar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *